top of page

Logbook de la tripulación 2019

baleine bleue.png

¡Conseguimos ser lo suficientemente pacientes para tener las condiciones perfectas para el muestreo!  Valoramos especialmente el mar de aceite que nos permite realizar el muestreo más fácilmente al ser, disculpe la expresión, "más estable sobre nuestros soportes". Después de la degustación tomamos dirección a Salernes (igualmente con un desvío por Capri) donde pernoctamos en un puerto para recargar agua y pilas. Sin embargo nos encontramos con un puerto... no muy equipado... Los pantalanes son pontones flotantes de plástico y es un sistema de concesión donde hay diferentes propietarios... Es un poco dudoso pero se nota que descanses por la noche!

Nápoles

Camerún

Salernes

calabria

A finales de abril llegamos a Nápoles. Fondeamos en la bahía de Pouzolles para resguardarnos del viento y esperar a que las condiciones fueran más suaves para tomar nuestras muestras. Al no tener más batería en nuestras computadoras para trabajar, aprovechamos este mal tiempo para hacer un poco de turismo en Nápoles. Un breve  pero merecido descanso tras una agitada noche de navegación!

Luego salimos a la carretera nuevamente hacia Calabria para nuestra próxima muestra. Se pronostica tormenta y nos obliga a parar en un puerto de Marina di Camerota tras una noche de navegación. Descubrimos con entusiasmo este encantador pueblo. Sin embargo, rápidamente, nos encerramos en el bote para observar a través de los ojos de buey la tormenta que ruge afuera. También es una buena oportunidad para volver a poner la cabeza delante de los ordenadores y trabajar un poco...

Después de una noche de navegación bastante tranquila, llegamos a Calabria para nuestra tercera muestra. Llegamos alrededor de las 7 am al sitio de muestreo y las condiciones son ideales. A pesar de la noche en el mar, estamos en buena forma y estamos realizando la siguiente serie de muestreos. ¡Pocas veces hemos sido tan eficientes! También es una oportunidad para tomar bonitas fotografías de la muestra.

En este hueco de la bota de Italia nos sorprende la cantidad de medusas pero también de plástico que hay en el lugar de muestreo! Tal vez también se debió a the storm el día anterior...

Islas Eolias

Después del muestreo, volvemos directamente a la navegación, siempre que el viento nos empuje hacia las Islas Eolias. El mar es petróleo pero hay suficiente aire para llevarnos adelante. Es una de las travesías más bonitas que hemos tenido la oportunidad de hacer hasta ahora con la compañía más encantadora:  delfines que apenas nos dejan, incluso durante la noche. Durante esta noche, incluso tuvimos la oportunidad de pasar frente a Stromboli que estaba en erupción. Pudimos observar lava jets rouge saliendo del volcán. Al amanecer, llegamos a Lipari donde echamos el ancla una noche para descansar después de estas dos noches de navegación.

Echantillonnage du microplastique en mer avec un bateau à voile et un filet fermant
P5077011 (2).JPG

CAPRI

A la salida nos detenemos por una noche en la magnífica isla de Capri. Al salir, escuchamos con emoción la música "Capri, it's over" de Hervé Villard.