top of page

Logbook de la tripulación 2019

baleine bleue.png

En Saint Mandrier, Méric se une a nosotros y partimos hacia Córcega. Fuera de Saint Mandrier estamos tomando una muestra, lo que le permite a Méric tomar imágenes para la película que estamos haciendo para explicar el papel de la asociación.

Cruzando a Córcega

ajaccio

La segunda noche, nos quedamos todos en cubierta discutiendo la película con Méric y mirando las estrellas, luego echamos el ancla en una cala cerca de la bahía de Ajaccio alrededor de la medianoche. Al día siguiente, Méric se va a tomar imágenes con drones mientras atravesamos el paso de las islas sedientas de sangre. ¡Es magnífico! Sin embargo, hubo un problema al guardar las imágenes que desafortunadamente nunca estarán en la película...

¡Finalmente llegamos a Ajaccio donde tenemos un extraordinario comité de bienvenida! Periodistas, la mayoría marineros del puerto y una veintena de personas esperándonos para hacernos una foto. Fue una reunión de Interreg donde el director del puerto nos explicó las instalaciones que se iban a montar en la carena del puerto de Ajaccio para limitar la contaminación del agua. Luego hubo un bote donde conocimos el mundo de las carreras que tan bien conoce Perrine. Así que pasamos la noche hablando de ajustes de velas, aparejos viejos, reparaciones de barcos y fuimos a visitar los barcos de los demás. "Bibi", uno de los mejores timoneles y táctico de regatas, incluso se ofreció a dar un paseo en barco con su gran sol.

Si las condiciones son óptimas, tomamos la carretera hacia Córcega. El tiempo está tranquilo y vamos progresando, ¡es delicioso navegar en estas condiciones! Por la tarde se levanta un poco el viento y alternamos turnos. Nos acostumbramos a administrar los turnos cada tres noches y Perrine tomaba el turno de las 6 o 7 a.m. para que pudiéramos dormir hasta tarde.

Al día siguiente vamos a bucear para que Méric pueda filmar imágenes de la vida submarina. El buceo es magnífico; Vemos meros a lo lejos y los arrecifes se llenan de alevines de palometa que tienen un extraordinario color azul eléctrico!

Dos días después estamos haciendo la conferencia donde tuvimos la menor cantidad de gente de toda la expedición... Pero nos adaptamos y tratamos de interesar a las 3 personas que están ahí! Luego, repostamos, respondemos preguntas de France 3 y tomamos la dirección de Bonifacio al mando de... ¡Quiterie! Perrine se ha ido y ahora debemos aprender a arreglárnoslas sin ella... ¡Qué prueba!